Search
Search
Close this search box.

Motorola Defy Satellite Link: un dispositivo singular que permite enviar y recibir mensajes de texto en áreas sin cobertura

Contenido

El fabricante británico Bullitt y la conocida Motorola se han unido para crear un dispositivo Bluetooth singular, el Motorola Defy Satellite Link. Este dispositivo actúa como una especie de “módem satelital” y permite enviar y recibir mensajes de texto en áreas donde no hay cobertura de datos móviles tradicional o Wi-Fi. Es una opción interesante que fabricantes como Apple, Samsung, Huawei o Qualcomm llevan ya algún tiempo ofreciendo entre sus servicios.

El Motorola Defy Satellite Link es un dispositivo único en su género que habilita el servicio en cualquier móvil, tanto si está basado en Android como en iOS. En este artículo, vamos a desgranar todas las características de este singular dispositivo, sus especificaciones técnicas y su precio.

Especificaciones técnicas del Motorola Defy Satellite Link

El Motorola Defy Satellite Link es un dispositivo pequeño y resistente, con unas dimensiones de 70 x 50 x 11 mm y un peso de 70 gramos. Cuenta con botones físicos para encender el dispositivo, enviar un mensaje de emergencia SOS y compartir la ubicación mediante el botón Check In. Este dispositivo cuenta con certificación militar Mil-Spec 810H y es resistente al agua y al polvo con una clasificación IP68.

El Motorola Defy Satellite Link cuenta con una batería de 600 mAh que según el fabricante permite disponer de una autonomía de varios días de uso. Este dispositivo está gobernado por un chip especial de MediaTek que ofrece soporte para las comunicaciones satelitales bidireccionales a través de la tecnología 3GPP NTN (Non Terrestrial Networks). Con este chip, el dispositivo se puede conectar a satélites geoestacionarios, proporcionando una cobertura asequible y continua.

El Motorola Defy Satellite Link cuenta con opciones para la mensajería satelital bidireccional, compartir ubicación y asistencia SOS. Además, cuenta con conectividad a bandas satelitales 23/255/256, Bluetooth 5.1 y eSIM. En cuanto a la geolocalización, cuenta con GPS, Glonass, Galileo y Beidou. El precio del Motorola Defy Satellite Link es de 119 euros.

Motorola defy satellite link

Un dispositivo perfecto para situaciones de emergencia

La familia de dispositivos Motorola Defy se caracteriza por su resistencia y durabilidad. El Motorola Defy Satellite Link no es una excepción, ya que cuenta con la certificación militar Mil-Spec 810H y es resistente al agua y al polvo con una clasificación IP68. Además, cuenta con opciones para la mensajería satelital bidireccional, compartir ubicación y asistencia SOS, lo que lo convierte en un dispositivo perfecto para situaciones de emergencia.

Motorola defy satellite link

Este dispositivo es muy útil en situaciones de emergencia, ya que permite enviar y recibir mensajes de texto en áreas donde no hay cobertura de datos móviles tradicional o Wi-Fi. El Motorola Defy Satellite Link es llamativo porque habilita el servicio en cualquier móvil, tanto si está basado en Android como en iOS.

Además, la asistencia SOS del Motorola Defy Satellite Link ofrece un acceso 24/7 a centros de emergencia proporcionados por la empresa FocusPoint International. Este servicio está incluido en todos los planes, incluido el básico que tiene un coste de 4,99 euros al mes.

La tecnología de comunicaciones satelitales bidireccionales que utiliza el Motorola Defy Satellite Link se basa en la tecnología 3GPP NTN (Non Terrestrial Networks), que algunos estudios han bautizado como la conectividad “5G desde el espacio”. Con ese chip, el dispositivo se puede conectar a satélites geoestacionarios, proporcionando una cobertura asequible y continua. Mientras el dispositivo tenga una visión clara del cielo, será posible utilizar un servicio que envía mensajes con la aplicación Bullitt Satellite Messenger a satélites situados a más de 35.000 km de altura sobre la Tierra.

El Motorola Defy Satellite Link es un dispositivo muy útil para aquellos que necesitan estar conectados en áreas remotas sin cobertura de datos móviles. También es una buena opción para aquellos que quieren tener una conexión de respaldo en caso de emergencia o para aquellos que disfrutan de actividades al aire libre. Además, este dispositivo es muy fácil de usar y se puede emparejar con cualquier móvil basado en Android o iOS.

Precio y disponibilidad del Motorola Defy Satellite Link

El precio del Motorola Defy Satellite Link es de 119 euros y estará disponible a partir de abril de 2023. Será necesario contratar aparte un paquete de servicio: un año de suscripción al plan de servicio con mensajería “Essentials” (hasta 30 mensajes bidireccionales al mes y Asistencia SOS tiene un precio de partida de 169 euros.

Ficha técnica Motorola Defy Satellite Link

Características Descripción
Dimensiones y peso 70 x 50 x 11 mm, 70 g
Botones Encendido, SOS, Check In (ubicación)
Resistencia IP68, MIL SPEC 810H
Batería 600 mAh
Opciones Mensajería satelital bidireccional, compartir ubicación, asistencia SOS
Conectividad Bandas satelitales 23/255/256, Bluetooth 5.1, eSIM
Geolocalización GPS, Glonass, Galileo, Beidou
Precio 119 euros

El Motorola Defy Satellite Link es un dispositivo único en su género que permite enviar y recibir mensajes de texto en áreas donde no hay cobertura de datos móviles tradicional o Wi-Fi. Es un dispositivo resistente y duradero que cuenta con opciones para la mensajería satelital bidireccional, compartir ubicación y asistencia SOS. Es un dispositivo perfecto para situaciones de emergencia y también es una buena opción para aquellos que necesitan estar conectados en áreas remotas sin cobertura de datos móviles. Además, este dispositivo es muy fácil de usar y se puede emparejar con cualquier móvil basado en Android o iOS.

Si estás buscando un dispositivo que te mantenga conectado en áreas remotas sin cobertura de datos móviles, el Motorola Defy Satellite Link es una excelente opción. Además, con la opción de mensajería satelital bidireccional, compartir ubicación y asistencia SOS, este dispositivo es perfecto para situaciones de emergencia. En definitiva, es un dispositivo singular que puede ser muy útil en muchas situaciones.

Recibe todas las noticias, reseñas y ofertas más importantes en tecnología móvil directamente entérate de todo

Pere Cuadros
Pere Cuadros
Experto en tecnología móvil. Siempre al día de las últimas noticias y novedades del mundo tecnológico y geek. Siempre escribiendo :)

Categorías