YouTube está cambiando la forma en que algunos anuncios se muestran en los videos con la eliminación de los «anuncios superpuestos» del contenido a partir del 6 de abril.
Los «anuncios superpuestos» son anuncios emergentes en forma de banner que a menudo interrumpen u obstaculizan el contenido que se está reproduciendo actualmente en YouTube para escritorio o navegador.
La empresa ha confirmado la decisión en un post en el foro de ayuda de YouTube, donde se ha determinado que el «formato de anuncio heredado» es «disruptivo para los espectadores». Cabe destacar que la opción lleva tiempo sin estar disponible en la plataforma móvil, en favor de los formatos de anuncios pre, medio y post-roll, que a menudo se pueden omitir.
La plataforma de video también ha afirmado que la eliminación de la opción de anuncios superpuestos tendrá un «impacto limitado» en los creadores de YouTube. Para combatir esto, se producirá un cambio hacia «otros formatos de anuncios», pero no se han compartido detalles sobre en qué consistirán. Dado que las plataformas de escritorio son el único lugar donde se muestran los «anuncios superpuestos», esto podría representar una proporción menor de anuncios en los contenidos monetizados elegibles.
A partir del 6 de abril de 2023, ya no podrás activar ni agregar «anuncios superpuestos» desde YouTube Studio cuando accedas a las opciones de monetización. No está claro qué planea Google para reemplazar estos anuncios emergentes, pero los «otros formatos de anuncios» podrían incluir la función reciente de «etiquetado de productos», que permite a los creadores etiquetar los productos utilizados o destacados en los videos.
La eliminación de los «anuncios superpuestos» de YouTube el 6 de abril de 2023 mejorará la experiencia del espectador y cambiará la forma en que se muestran los anuncios. Si bien algunos creadores de contenido pueden verse afectados, se espera que el impacto sea limitado y que el cambio hacia otros formatos de anuncios beneficie a la mayoría de ellos.
Queda por ver cómo Google reemplazará estos anuncios emergentes, pero se espera que el cambio beneficie a los espectadores, ya que los elementos intrusivos ya no obstaculizarán el contenido de los videos. Aunque algunos plugins de bloqueo de anuncios ya son capaces de bloquear este contenido, está por ver cómo se reemplazarán los anuncios superpuestos en el futuro.
Durante el apagón de ayer, no se envió un ES Alert a pesar del gran…
El icónico momento de Montoya en La Isla de las Tentaciones ha dado un paso…
Tim Cook ha anunciado un nuevo lanzamiento de Apple para el 19 de febrero. Todo…
Desde la medianoche del 8 de febrero de 2025, PlayStation Network está caído en España,…
GIGABYTE presenta en MWC 2025 su innovadora infraestructura para IA: desde clústeres de supercomputación hasta…
El gobierno británico ha exigido a Apple crear una puerta trasera en su cifrado, poniendo…
Esta web usa cookies.