Search
Search
Close this search box.

Samsung aborda finalmente el problema de las cámaras borrosas en los Galaxy S23 y S23 Plus

Contenido

Samsung, la gigante de la tecnología, finalmente ha confirmado un problema que ha frustrado a muchos usuarios de los modelos Galaxy S23 y S23 Plus. Conocido comúnmente como el “problema de borrosidad del banano”, este inconveniente ha sido la pesadilla de aquellos que aman la fotografía de alta resolución y precisión.

El problema de la borrosidad

Más específicamente, algunos propietarios de los modelos Galaxy S23 y S23 Plus notaron una área de enfoque perpetuo en las fotos tomadas con la cámara principal de 50MP. Este fenómeno es especialmente notable cuando se toman fotos en primer plano. En el mundo de la tecnología, la claridad y precisión son esenciales, por lo que un problema de este tipo es de gran importancia y necesita ser abordado con urgencia.

Explicación de Samsung

En un post traducido automáticamente, la empresa explicó la causa del problema. Según Samsung, cuando se prueba la cámara del S23 o S23 Plus, es posible notar que al tomar una foto de cerca, el área alrededor del sujeto parece un poco borrosa. Eso se debe a que la cámara de gran angular trasera del S23 y S23 Plus tiene una apertura brillante, lo que ayuda a tomar fotos en la oscuridad. Sin embargo, esto también significa que un enfoque selectivo más notable puede hacer que el fondo de las fotos parezca un poco borroso.

Las soluciones propuestas

Samsung planea abordar este problema en una próxima actualización de software, sin revelar una línea de tiempo para el parche. Mientras tanto, la compañía ha emitido un par de “soluciones”, que parecen más bien ser sugerencias de cómo eludir el problema. Una de las recomendaciones sugeridas implica dar un paso atrás si su sujeto está a 30 cm (~12 pulgadas) de distancia o incluso más cerca.

Conclusión

La innovación tecnológica siempre viene acompañada de desafíos y Samsung no es ajena a esto. Aunque la empresa ha reconocido el problema y está trabajando en su solución, el desafío principal para Samsung en este momento es mantener la confianza de sus usuarios. Con la promesa de una solución futura, queda por ver cómo se desarrollará esta situación.

Recibe todas las noticias, reseñas y ofertas más importantes en tecnología móvil directamente entérate de todo

Pere Cuadros
Pere Cuadros
Experto en tecnología móvil. Siempre al día de las últimas noticias y novedades del mundo tecnológico y geek. Siempre escribiendo :)

Categorías