Empresas

Google presenta una innovadora herramienta de IA: MusicLM

Publicado por

Google ha demostrado una vez más su poder en el campo de la inteligencia artificial con su nueva herramienta MusicLM, un sistema capaz de generar música a partir de simples descripciones de texto. MusicLM se ha destacado por su capacidad de producir música de alta calidad y por mejorar a otros proyectos similares en el mercado.

MusicLM emplea un modelo entrenado con más de 280.000 horas de música, lo que le permite generar música coherente a partir de descripciones de “complejidad significativa”. Esto ha permitido a la herramienta generar bandas sonoras épicas con instrumentos orquestales que transmiten tensión y crean una sensación de urgencia, o bandas sonoras de juegos arcade rápidas y alegres con pegajosos riffs de guitarra eléctrica.

Además, MusicLM no se limita a generar clips de audio cortos, sino que también puede construir canciones completas a partir de melodías ya existentes, independientemente de cómo se reproduzcan (a través de tarareos, silbidos, cantando o con cualquier tipo de instrumento). También se ofrece la opción de crear melodías de varios minutos de duración, y Google asegura que la calidad de sonido se mantiene a lo largo de todo el clip.

La herramienta puede crear canciones a partir de descripciones como “banda sonora épica con instrumentos orquestales” o “rápida y alegre, con un riff de guitarra pegadizo”. Además, MusicLM no solo puede generar clips de audio cortos, también puede construir canciones a partir de melodías existentes, incluyendo tarareos y silbidos.

Sin embargo, a pesar de la impresionante capacidad de MusicLM, Google ha decidido no lanzar esta herramienta como un producto comercial. La compañía reconoce el riesgo de posible apropiación indebida de contenido creativo asociado con la generación de música, y ha enfatizado la necesidad de más trabajo futuro para abordar estos riesgos.

Esto plantea la pregunta de si Google será capaz de superar este reto y lanzar una versión comercial de MusicLM en el futuro. Sin embargo, aunque la herramienta no esté disponible para el público en este momento, esto no significa que no pueda ser utilizada internamente por Google o para fines académicos.

Es importante destacar que la música generada por MusicLM es realmente impresionante y que la herramienta es un avance importante en el campo de la inteligencia artificial y la generación de música. Es posible que en el futuro veamos a MusicLM ser utilizada en la industria musical y en la creación de bandas sonoras para películas, videojuegos y otros medios.

Laura Arias

Empezando en el mundillo Geek pero mola mucho ;)

Compartir
Publicado por
Etiquetas: Google

Entradas recientes

SK Telecom obtiene certificación ISO/IEC 42001 para su sistema de gestión de inteligencia artificial

SK Telecom recibe la certificación ISO/IEC 42001, demostrando su compromiso con la gestión ética y…

25/04/2024

Potenciales mejoras en la cámara del iPhone 16 Pro: ¿Qué esperar?

Explora los últimos rumores sobre las características de la cámara del iPhone 16 Pro: desde…

17/04/2024

Samsung Galaxy Z Fold 6 podría mantener la misma capacidad de batería de 4,400mAh

Descubre por qué el Samsung Galaxy Z Fold 6 podría mantener su batería en 4,400mAh.…

05/04/2024

AirPods 2024: Innovación y Accesibilidad en Audio

Descubre los nuevos AirPods y AirPods Max de Apple que se lanzarán en 2024. Explora…

02/04/2024

SKT Expande Funciones de Llamada en App A.: Traducción en Tiempo Real y Más

SKT revoluciona la comunicación con la ampliación de las funciones de llamada de su app…

02/04/2024

Lanzamiento de los HONOR Earbuds X6: Un salto hacia adelante en audio de alta calidad

Experimenta el sonido como nunca antes con los HONOR Earbuds X6. Calidad de audio superior,…

28/03/2024