Search
Search
Close this search box.

WhatsApp simplifica el proceso de bloqueo de contactos con un acceso directo

Contenido

WhatsApp, la aplicación de mensajería más utilizada del mundo, está a punto de lanzar una nueva función que facilitará el proceso de bloqueo de contactos. La función, descubierta por WABetaInfo, consiste en un acceso directo en la pantalla de inicio de la aplicación, desde el cual se podrá bloquear a cualquier contacto de una manera mucho más simple.

Actualmente, para bloquear a alguien en WhatsApp es necesario acceder a los ajustes de la aplicación, y dentro del apartado de “Privacidad”, elegir el contacto que se desea bloquear. El proceso para bloquear a personas cuyo número de teléfono no está guardado en nuestra agenda es más sencillo, dado que la propia aplicación da la opción de bloquear directamente el número.

Con la nueva función, que todavía no está disponible para los usuarios de WhatsApp, se simplificará el proceso de bloqueo de contactos mediante un acceso directo integrado en el menú de opciones de la pantalla inicial de la aplicación. Para usarlo, bastará con realizar una pulsación larga sobre un contacto en la lista de chats, tocar el icono de tres puntos de la esquina superior derecha, y tocar sobre la nueva opción de “Bloquear”.

Img 8432
Nuevo sistema de bloqueo de WhatsApp

La nueva función se encuentra escondida en la versión 2.23.2.4 de WhatsApp Beta para Android, cuyo despliegue ya ha dado comienzo a través de Google Play Store para los usuarios adheridos al programa de pruebas. Sin embargo, de momento no está activada y no puede ser utilizada. Se espera que WhatsApp la habilite en una futura actualización de la app de mensajería.

Podemos decir que con la nueva función de acceso directo para bloquear contactos, WhatsApp se une a la tendencia de simplificar procesos y hacerlos más accesibles para los usuarios, mejorando la experiencia de usuario en la aplicación de mensajería más popular del mundo.

Recibe todas las noticias, reseñas y ofertas más importantes en tecnología móvil directamente entérate de todo

Pere Cuadros
Pere Cuadros
Experto en tecnología móvil. Siempre al día de las últimas noticias y novedades del mundo tecnológico y geek. Siempre escribiendo :)

Categorías