Search
Search
Close this search box.

Samsung presenta la pantalla AMOLED más brillante de todos los tiempos con certificación UDR 2000

Contenido

Samsung ha presentado en el CES 2023 una pantalla AMOLED de 2.000 nits con certificación UDR 2000, que podría convertirse en la mejor pantalla de smartphone de todos los tiempos. Hojung Lee, jefe del equipo de planificación de productos de la División de Pantallas Pequeñas y Medianas de Samsung Display, ha señalado que “la luminosidad de una pantalla es un factor que influye mucho en la experiencia del consumidor en cuanto a calidad de imagen y rendimiento de un smartphone”.

Es probable que esta nueva pantalla UDR 2000 OLED sea utilizada en la próxima serie Galaxy S23, especialmente en el modelo S23 Ultra. Aunque Apple ya anunció hasta 2.000 nits de brillo máximo en exteriores para sus dispositivos de la serie iPhone 14 Pro, que también utilizan pantallas AMOLED fabricadas por Samsung, lo que diferencia la pantalla UDR 2000 es que podría tener un rango dinámico mejor que las pantallas utilizadas en la actual gama de teléfonos.

Samsung display udr 2000 oled diferencia

¿Qué es el Ultra Dynamic Range (UDR)?

Aunque Samsung no ha revelado el significado de “UDR”, lo más probable es que sea la abreviatura de Ultra Dynamic Range. El HDR aumenta el rango dinámico de una pantalla, haciendo que el contenido parezca más vívido. Teniendo en cuenta que “Ultra” se considera mejor que “High”, la pantalla UDR de Samsung podría tener un rango dinámico mejor que las pantallas utilizadas en su actual gama de teléfonos.

En el CES 2023, Samsung Display comparó el nuevo OLED UDR 2000 con una pantalla OLED “convencional” y, al ver los dos paneles, la pantalla UDR, además de más brillo, parece tener un mejor rango dinámico. Esto significaría que el Galaxy S23 Ultra podría tener una pantalla que no solo igualará el brillo de la pantalla del iPhone 14 Pro, sino que también tendrá un mejor rango dinámico.

¿Cuándo estará disponible la pantalla UDR 2000 OLED?

Todavía no se ha confirmado qué teléfono Samsung utilizará la nueva pantalla UDR para smartphones. Sin embargo, es probable que sea utilizada en la próxima serie Galaxy S23, especialmente en el modelo S23 Ultra. Aunque no se han revelado más detalles sobre el lanzamiento de este teléfono, es posible que esté disponible en el mercado en un futuro próximo.

Recibe todas las noticias, reseñas y ofertas más importantes en tecnología móvil directamente entérate de todo

Pere Cuadros
Pere Cuadros
Experto en tecnología móvil. Siempre al día de las últimas noticias y novedades del mundo tecnológico y geek. Siempre escribiendo :)

Categorías