Search
Search
Close this search box.

Samsung Galaxy S23 Ultra: Los usuarios se quejan de desconexiones constantes del S Pen

s-pen-samsung-galaxy-s23-ultr
Contenido

¡Sorpresa! El lápiz óptico S Pen del Galaxy S23 Ultra está experimentando un problema de desconexión después de la última actualización de software, OneUI 5.1. Si eres uno de los muchos usuarios que está lidiando con este problema, ¡no te preocupes! En este artículo te contaremos todo lo que necesitas saber y dos soluciones provisionales de mientras que Samsung no da una solución definitiva al problema.

Comprendiendo el problema de desconexión del S Pen

¿Qué ha causado este problema? Aunque no se sabe con certeza, muchos usuarios han señalado que comenzaron a experimentar este problema después de actualizar su dispositivo con la última versión de software. Desde entonces, los usuarios han informado que el S Pen se desconecta constantemente del teléfono, lo que les impide usarlo adecuadamente.

Soluciones para el problema de desconexión del S Pen

Una solución que ha funcionado para muchos usuarios es restablecer el S Pen desde la pestaña “Funciones Avanzadas” en el menú de ajustes de Samsung. Este proceso es bastante sencillo y no te llevará mucho tiempo. Solo debes seguir los siguientes pasos:

  1. Dirígete al menú de “Ajustes” en tu dispositivo Samsung.
  2. Busca la opción “Funciones Avanzadas”.
  3. Selecciona “S Pen”.
  4. Selecciona “Restablecer”.
  5. Presiona “Aceptar” para confirmar la acción.

Con estos pasos, podrás restablecer tu S Pen y posiblemente solucionar el problema que estás experimentando.

Mantén el S Pen siempre conectado

Otra solución que puedes intentar es mantener el S Pen siempre conectado. Sin embargo, debes tener en cuenta que esto aumenta considerablemente el consumo de batería al mantener siempre activa una conexión Bluetooth.

Para hacerlo, sigue los siguientes pasos:

  1. Dirígete al menú de “Ajustes” en tu dispositivo Samsung.
  2. Busca la opción “S Pen”.
  3. Selecciona “Mantener el S Pen siempre conectado”.
  4. Activa la opción.

Hasta ahora, Samsung no ha emitido ningún comunicado oficial sobre el problema de desconexión del S Pen en el Galaxy S23 Ultra. De hecho, la compañía no ha reconocido si este problema afecta a un gran número de usuarios. Habrá que estar atentos para ver cómo se desarrolla esta situación.

Recibe todas las noticias, reseñas y ofertas más importantes en tecnología móvil directamente entérate de todo

Pere Cuadros
Pere Cuadros
Experto en tecnología móvil. Siempre al día de las últimas noticias y novedades del mundo tecnológico y geek. Siempre escribiendo :)

Categorías