Search
Search
Close this search box.

OnePlus 11 Concept: el smartphone del futuro con refrigeración líquida para un rendimiento de alto nivel

OnePlus 11 Concept
Contenido

OnePlus revela el teléfono conceptual OnePlus 11 con Active CryoFlux (experiencia práctica). Hoy, OnePlus presentó su smartphone conceptual OnePlus 11, el cual había estado insinuando durante las últimas semanas. El dispositivo, no destinado para la producción en masa, está diseñado para mostrar la nueva solución de refrigeración Active CryoFlux de la empresa.

¿Qué es Active CryoFlux?

Active CryoFlux es un término elegante para lo que es esencialmente un sistema de refrigeración líquida de circuito cerrado, similar al que encontrarías en una PC de escritorio, pero en una versión miniaturizada para un smartphone.

En el corazón del sistema se encuentra una micorbomba cerámica piezoeléctrica, la cual circula fluido a través de una serie de tubos entre una membrana superior e inferior. La micropump ocupa menos de 0.2cm² de espacio en el dispositivo. La bomba circula el fluido, que se mueve alrededor de los tubos que actúan como disipador de calor y radiador, absorbiendo el calor del SoC y liberándolo lentamente durante su funcionamiento de regreso a la bomba.

¿Cómo funciona Active CryoFlux en OnePlus 11?

OnePlus afirma que Active CryoFlux puede reducir las temperaturas hasta 2.1°C, lo que se traduce en un incremento de 3-4FPS en un juego. Durante la carga, las temperaturas pueden reducirse en 1.6°C, lo que permite reducir 30-45 segundos en el tiempo de carga.

El resto de las características son principalmente cosméticas. OnePlus ha utilizado un vidrio transparente curvado para la cubierta trasera, el cual la empresa afirma que es unibody, aunque claramente hay un marco a lo largo de los lados. La cubierta trasera permite ver los tubos debajo, los cuales han sido parcialmente iluminados. El área alrededor de la cámara también se ha iluminado y la cámara tiene un nuevo patrón de grabado Guilloche.

Oneplus 11 concept

¿OnePlus implementará esta tecnología en sus smartphones de producción?

No está claro si OnePlus implementará alguna vez esta tecnología en un smartphone de producción. La empresa mostró una interesante cubierta de cámara auto-tintada en el Concept One en CES 2020, pero nunca la implementó en un dispositivo de producción. Lo mismo sucedió con la cubierta cambiante de color en el OnePlus 8T Concept. Por supuesto, no todas las características conceptuales tienen que llegar a la producción y a veces es simplemente genial mostrar cosas nuevas en las que has estado trabajando.

OnePlus ha presentado un nuevo concepto de smartphone, el OnePlus 11, el cual presenta su nueva solución de refrigeración Active CryoFlux. Aunque no está destinado para la producción en masa, el dispositivo ofrece una visión del futuro potencial de los smartphones. Si bien no está claro si OnePlus implementará alguna vez esta tecnología en un smartphone de producción, los entusiastas de la tecnología pueden emocionarse con las posibilidades que presenta.

Recibe todas las noticias, reseñas y ofertas más importantes en tecnología móvil directamente entérate de todo

Pere Cuadros
Pere Cuadros
Experto en tecnología móvil. Siempre al día de las últimas noticias y novedades del mundo tecnológico y geek. Siempre escribiendo :)

Categorías