Search
Search
Close this search box.

Orange será la primera operadora en lanzar el 5G SA descubrelo todo

orange 5g
Contenido

El 5G se está convirtiendo en una tecnología cada vez más importante en el mundo de la conectividad móvil. La operadora Orange se ha posicionado como una de las primeras en liderar el camino en España con el lanzamiento del 5G SA (Stand Alone).

Orange es una de las primeras operadoras en lanzar el 5G SA en España. Este despliegue supone una mejora en velocidades de hasta 1,5 Gbps gracias a la reordenación del espectro. La teleco naranja se convierte en la primera en el país en comercializar el servicio 5G SA, comenzando por grandes ciudades como Madrid, Valencia, Barcelona y Sevilla.

La llegada del 5G+ permite a los usuarios disfrutar de la máxima capacidad de la tecnología 5G, con una cobertura superior al 90% en estas ciudades. Este cambio no requiere ninguna modificación en los teléfonos y no aumentará el precio de las tarifas.

Ventajas para los usuarios con el 5G SA

El 5G SA de Orange ofrece una serie de ventajas para los usuarios, incluyendo mejor cobertura 5G en interiores, reducción de latencia o ping, y mayor número de dispositivos conectados simultáneamente. Además, la nueva tecnología permite una mayor seguridad con protocolos como el cifrado IMSI.

Mejoras para las empresas

El 5G SA también es una buena noticia para las empresas, que pueden aprovechar la capacidad de network slicing de la red de Orange para ofrecer redes virtuales que reparten los recursos para una correcta distribución de servicios críticos y atención a los clientes. Las empresas también pueden beneficubrir nuevas oportunidades gracias a la mayor velocidad y eficiencia de la tecnología 5G.

Despliegue del 5G SA de Orange

El despliegue del 5G SA de Orange será progresivo, con la llegada del servicio en grandes ciudades españolas como Madrid, Valencia, Barcelona y Sevilla. Orange afirma que el nuevo servicio tendrá una cobertura superior al 90% en estas ciudades, y que se irán sumando otras poblaciones a lo largo del año 2023.

Llega una nueva era en la conectividad móvil en España con el lanzamiento comercial del 5G SA por parte de Orange. No requiere ninguna modificación en los teléfonos compatibles y no habrá un aumento en el precio de las tarifas. ¡Disfruta de la máxima capacidad de la tecnología 5G con Orange!

Recibe todas las noticias, reseñas y ofertas más importantes en tecnología móvil directamente entérate de todo

Pere Cuadros
Pere Cuadros
Experto en tecnología móvil. Siempre al día de las últimas noticias y novedades del mundo tecnológico y geek. Siempre escribiendo :)

Categorías