Search
Search
Close this search box.

Demandan a Facebook por gastar la batería de los móviles

Contenido

Facebook y Meta se encuentran en una situación incómoda debido a acusaciones de que la red social de Mark Zuckerberg podría estar agotando secretamente la batería de los móviles de sus usuarios. Esto ha generado controversia y discusión en todo el mundo, llevando a científicos y analistas a investigar estos hechos. Se sabe que las aplicaciones en un smartphone pueden consumir la batería debido a su actividad en segundo plano, como el envío de notificaciones. Sin embargo, el caso de Facebook es mucho más preocupante.

Un empleado de la compañía, George Hayward, ha hablado sobre las prácticas de “prueba negativa” de las empresas tecnológicas, que buscan agotar la batería del móvil para probar opciones o la velocidad de funcionamiento de la aplicación. Estas prácticas pueden perjudicar a los usuarios, lo que llevó a una demanda por parte de Hayward ante el Tribunal Federal de Manhattan, quien afirma haber sido despedido en noviembre por negarse a participar en estas prácticas.

Hayward trabajaba en el departamento encargado de Messenger, una aplicación que permite a los usuarios chatear y realizar llamadas y videollamadas a través de los contactos en Facebook. Messenger cuenta con más de 1.300 millones de usuarios en todo el mundo. Agotar la batería de un dispositivo pone en peligro a las personas, especialmente en situaciones en las que necesitan comunicarse con otros, incluidos, la policía o trabajadores de rescate.

Hayward se negó a participar en estas pruebas negativas y su despido fue controvertido. No se conoce la cantidad exacta de personas afectadas por estas prácticas de Facebook, pero Hayward afirma que la compañía ha participado en ellas debido a un documento interno titulado “Cómo ejecutar pruebas negativas reflexivas”. En este documento se muestran ejemplos de estos experimentos.

Además de la demanda, varios usuarios han denunciado que la aplicación de Facebook consume una cantidad excesiva de batería en sus dispositivos móviles. Algunos de ellos han llegado a afirmar que la aplicación puede reducir la vida útil de la batería hasta en un 50%. Esto ha llevado a muchos usuarios a buscar alternativas más eficientes en cuanto al consumo de batería.

Esta situación ha generado un gran debate sobre la privacidad y seguridad de los datos de los usuarios de Facebook, que se ven amenazados por una empresa que utiliza prácticas engañosas para agotar la batería de sus dispositivos y recopilar información personal.

Ante esta situación, Facebook y Meta se han visto obligadas a responder ante la demanda y a garantizar a sus usuarios que no realizan pruebas negativas para agotar la batería de sus dispositivos. Sin embargo, esta situación ha generado una gran cantidad de desconfianza entre los usuarios de la red social, que exigen una mayor transparencia y protección de sus datos.

Recibe todas las noticias, reseñas y ofertas más importantes en tecnología móvil directamente entérate de todo

Pere Cuadros
Pere Cuadros
Experto en tecnología móvil. Siempre al día de las últimas noticias y novedades del mundo tecnológico y geek. Siempre escribiendo :)

Categorías