Search
Search
Close this search box.

Twitter Blue llega a España y 5 países más, y con más funciones

Contenido

Twitter está apresurándose a ganar dinero, y en otro paso que podría conducir a algún ingreso, ha expandido la suscripción de Twitter Blue a seis nuevos países. Los planes pagados ahora están disponibles en Arabia Saudita, Francia, Alemania, Italia, Portugal y España, lo que los hace 12 regiones en total a las que los usuarios pueden suscribirse.

La compañía también lanzará una nueva pestaña de Spaces con estaciones curadas para sesiones de audio en vivo y grabadas, junto con podcasts. Los usuarios sin una suscripción a Twitter Blue ya pueden acceder a la pestaña de Spaces, pero principalmente muestra qué sesiones de audio en vivo están actualmente en curso.

Twitter también está traíendo de vuelta las estaciones temáticas que listan las estaciones de Spaces por temas. La compañía ya comenzó a probarlas en agosto antes de que Musk tomara el control. Pero en los últimos meses, Spaces casi no tuvo curación debido a los despidos. Ahora, la red social podría estar confiando en los algoritmos para agrupar conversaciones de audio en tiempo real relacionadas.

La red social hace que los podcasts estén disponibles solo para los suscriptores de Blue y “algunas personas en las aplicaciones Twitter para iOS y Twitter para Android”. Los podcasts también se integraron en Twitter en la era pre-Musk, pero la compañía parece estar retomando algunos de esos proyectos. Twitter dijo que al principio no habrá manera de buscar podcasts. Entonces tendrás que escuchar lo que te sirva el algoritmo.

La expansión de Twitter Blue no es sorprendente ya que la compañía tiene como objetivo obtener más ingresos de todas las formas posibles. El mes pasado, la compañía de medios sociales permitió a las personas en Android obtener una suscripción. El jueves, Twitter anunció que descontinuará el acceso gratuito a su API y lanzará un plan básico pagado la próxima semana. Aunque la compañía no declaró el precio, Elon Musk twitteó que los planes básicos podrían costar $100 al mes, lo que podría ser elevado para algunos desarrolladores independientes, estudiantes y investigadores.

Tocara testear el Twitter Blue aquí en España y cuántas cuentas se subscriben a este plan de pago.

Recibe todas las noticias, reseñas y ofertas más importantes en tecnología móvil directamente entérate de todo

Pere Cuadros
Pere Cuadros
Experto en tecnología móvil. Siempre al día de las últimas noticias y novedades del mundo tecnológico y geek. Siempre escribiendo :)

Categorías