Search
Search
Close this search box.

¡El fin de una era! El juego original de Angry Birds será retirado de la Play Store

Contenido

El juego original de Angry Birds, lanzado en 2009 y más tarde comercializado como Rovio Classics: Angry Birds, será retirado de la Play Store de Google el 23 de febrero de 2023, marcando el fin de una era de uno de los videojuegos más populares del mundo.

El desarrollador del juego, Rovio Entertainment, ha sido quien ha compartido la noticia en Twitter, donde ha confirmado que el juego será retirado de la Play Store el 23 de febrero, pero que se renombrará como “El primer vuelo de Red” en la App Store de Apple mientras se revisa.

Aunque el juego será retirado de la Play Store, seguirá siendo jugable en los dispositivos donde ya ha sido descargado. Si eres un fan de Rovio Classics: Angry Birds, es posible que desees instalar el juego y asegurarte de que esté en buenas condiciones de funcionamiento antes de la fecha límite.

Rovio ha explicado que el juego se retirará debido a su impacto en su portfolio de juegos, que incluye Angry Birds 2, Angry Birds Dream Blast, Angry Birds Friends, Angry Birds Journey, Angry Birds Reloaded y Angry Birds Minecraft.

¿Qué es Angry Birds y por qué fue tan popular?

Angry Birds es un juego de estrategia y habilidad en el que los jugadores utilizan un tirachinas para lanzar pájaros contra estructuras construidas por cerdos verdes malvados. El objetivo es destruir las estructuras y acabar con los cerdos para avanzar al siguiente nivel.

El juego original de Angry Birds se lanzó en 2009 y rápidamente se convirtió en un éxito mundial. Su mecánica de juego adictiva, combinada con gráficos coloridos y un diseño de personajes divertido, atrajo a jugadores de todas las edades.

El juego ha inspirado numerosas secuelas y spin-offs, incluyendo la popular película de animación “Angry Birds: La Película” y una línea de juguetes y merchandising.

¿Por qué se está retirando el juego original de Angry Birds?

Rovio ha explicado mediante Twitter que está retirando el juego original de Angry Birds de la Play Store debido a su impacto en su portfolio de juegos. La compañía ha desarrollado numerosas secuelas y spin-offs de Angry Birds, y quiere centrar su atención en el desarrollo y promoción de estos títulos.

Comunicado oficial de angry beards

Si bien el juego original de Angry Birds fue un gran éxito en su momento, ha perdido relevancia en comparación con las secuelas y spin-offs más recientes de la franquicia.

¿Qué significa el retiro de Angry Birds para los fans del juego?

Para los fans del juego original de Angry Birds, el retiro de la Play Store es una noticia triste. Sin embargo, es importante recordar que el juego seguirá siendo jugable en dispositivos donde ya ha sido descargado.

Además, la retirada del juego original no afectará a las secuelas y spin-offs de la franquicia, que seguirán estando disponibles en la Play Store y otras plataformas.

El retiro del juego original de Angry Birds de la Play Store marca el fin de una era de uno de los videojuegos más populares de la historia. Aunque es triste ver el juego desaparecer de la Play Store, los fans del juego pueden consolarse sabiendo que seguirá siendo jugable en dispositivos donde ya ha sido descargado.

La retirada del juego original de Angry Birds de la Play Store es un recordatorio de que, en el mundo de los videojuegos, las cosas están en constante cambio. Los desarrolladores están constantemente trabajando en nuevas secuelas y spin-offs, y algunos títulos antiguos pueden ser retirados para hacer espacio para los nuevos lanzamientos.

Aunque es triste decir adiós a un clásico como el juego original de Angry Birds, los fans pueden consolarse sabiendo que hay muchas otras secuelas y spin-offs disponibles en la Play Store y otras plataformas.

Recibe todas las noticias, reseñas y ofertas más importantes en tecnología móvil directamente entérate de todo

Pere Cuadros
Pere Cuadros
Experto en tecnología móvil. Siempre al día de las últimas noticias y novedades del mundo tecnológico y geek. Siempre escribiendo :)

Categorías